Vacaciones en Italia (Parte II)

Basilica de San Pedro- Ciudad del Vaticano
Tras dejar Siena, nos encaminamos a Roma, donde visitamos Ciudad del Vaticano. Un pequeño pais dentro de una gran ciudad. La verdad es realmente impresionante, pero si vuelvo a Roma será para volver a visitar la ciudad eterna no hacerle una nueva visita al Papa, pues no soy catolica. Lo que tienen ahi, los museos vaticanos impresiona mucho y mas aun, lo que no se ve y no muestran a los turistas, que a saber lo que esta gente esconde entre estos muros. Si las paredes hablaran...
Escalera Regia- Ciudad del Vaticano

Cupula de la Basilica de San Pedro


Rio Tibet
Museos Vaticanos

Anfiteatro Flavio (coliseo)
Un paseo por la ciudad eterna, fue magico. Es algo indescritible. El anfiteatro Flavio, mas conocido como el coliseo. Un edificio impresionante, no pude entrar ya que estuvimos de visita turistica con el autobus, asi que al no verlo por dentro, queda pendiente para la próxima visita. Espero volver algun dia.

Mausoleo de Agrippa, donde esta enterrado el artista Rafael
El mausoleo de Agrippa, esta tal como era en la epoca, salvo añadidos de la epoca cristiana, claro. Por lo demas, esta tal como fue construido. Realmente impresionante. Al igual de impresionante la Fontana de Trevi, donde hay que tirar una moneda de espaldas y desear volver a Roma. Cosa que yo hice, asi que volvere a verla.
Fontana de Trevi
Pompeya y al fondo, el Vesubio que sigue dormido.

Al dia siguiente de visitar Roma, nos encaminamos mas al sur, a Napoles, donde visitamos la ciudad de Pompeya, cuyas ruinas fueron sepultadas por la ceniza del volcán Vesubio. La ciudad se paró en el tiempo un buen dia del año 79 despues de cristo y pasear por sus calles es algo unico e irrepetible. Siempre habia querido ir alli y espero volver algun dia. tambien.

Las azules aguas de la isla de Capri


Por último, visitamos la isla de Capri, donde la gente famosa pasa sus vacaciones, cosa que ya hacian los emperadores romanos. Sin duda, es un lugar muy hermoso.
Capri




Comentarios

Entradas populares