Vacaciones en Italia (Parte I)

Catedral de Milán
Siempre había querido conocer Italia, sobre todo dos lugares en concreto, Roma y Pompeya. Ya he cumplido con ese deseo y ahora, espero volver algún día. Mis vacaciones comenzaron en Milán, ciudad al norte de Italia, capital de la Provenza. Cuyo Duomo (plaza con catedral) es digno de admiración. Junto con la Scala y el castillo Sforza, Milan es conocida tambien por la moda y por el lujo de sus tiendas de marca.


Balcón de Julieta

Estatua de Julieta
Tras visitar Milán, nos pusimos en camino hacia Verona, la ciudad donde Shakespeare se inspiró para escribir la historia de amor entre Romeo Montesco y Julieta Capuleto. Es por eso, que cientos de enamorados y enamoradas viajan hasta Verona para pedir amor eterno a la estatua de Julieta y tambien, le escriben cartas pidiéndole consejos de amor. Hay dos productos típicos de Verona que la gente suele comprar: besos de Romeo y suspiros de Julieta, que no es mas que unos bombones.


La siguiente ciudad que visitamos fue Venecia en el Veneto. Esta ciudad se asienta sobre mas de cien islas que están canalizadas y unidas por puentes. El gran problema de esta ciudad son las mareas que lo inunda de agua todo, aparte de la humedad. Tuvimos suerte de pasear por la plaza de San Marcos, donde los turistas se agolpaban para admirar los hermosos edificios y llevarse un grato recuerdo. Por fortuna, las aguas de la marea habían bajado y no hubo necesidad de usar las pasarelas. Venecia merece ser visitada, y perderse por sus calles y canales, subidos en una góndola  Un recuerdo que no se olvida, sobre todo si te toca un gondolero muy gracioso. 
Plaza de San Marcos
Puente de los Suspiros
Atardecer en Venecia
La catedral de San Marcos es digna de ver y lo mas llamó mi atención, fue el suelo ondulado a causa de la humedad y las continuas entradas del agua. En Venecia no hay apenas residentes, la mayoría de ellos han ido a vivir a pueblos cercanos ya que Venecia es complicado, se necesita un barco o una lancha. El famoso puente de los Suspiros, donde los enamorados pasan por debajo en gondola, todo hermoso y con corazoncitos rosas, error. La verdadera historia de este puente es bien distinta. Une dos edificios, el cual, uno de ellos es la prisión. Los condenados a morir eran sacados de la carcel y conducidos a la muerte cruzando este puente, donde se despedian de sus seres queridos, suspirando de resentimiento al ser conocedores de una pronta muerte. Tal vez, quisieron cambiar su significado por algo tan alegre como es el amor. Es un opinión mia, claro.
Nuestra siguiente visita fue a la zona de la Toscana, donde visitamos en primer lugar Pisa. Donde se encuentra la famosa torre, junto la catedral y el baptisterio. Los tres edificios estan revestidos de marmol blanco y con decoraciones dignas de ver. Por suerte, nos salio un dia estupendo y pudimos disfrutar de estas maravillas, sobre todo da admirar la torre inclinada, donde se dice que Galileo Galilei hizo sus experimentos sobre la velocidad de las masas.
Catedral y baptisterio de Florencia
Puente Viejo de Florencia
Catedral de Siena
Siena
Despues de comer, nos encaminamos rumbo a Florencia (Firenze), ciudad donde dio origen el Renacimiento italiano que despues se propagó por toda Europa. En su duomo, encontramos la catedral, cuya cupula fue creada por Filippo Brunelleschi. La majestualidad de la catedral esta en su exterior, ya que en su interior es austera, ya que de este modo, los feligreses no se distraian con la ornamentación y podrian seguir mejor las misas. Es por eso, que hay que admirar su exterior. Junto a la catedral, el baptisterio de forma octogonal. Otro lugar de interes de Florencia es su Puente Viejo, donde antiguamente, los carniceros vendian su mercancia. Los nobles que debian pasar por alli no les gustaba el olor y es por eso, que presionaron para cambiar eso. Asi, que sustituyeron a los carniceros por joyeros, que dan al puente mas glamour. Dejamos Florencia y nos encaminamos rumbo a Roma, pero antes de dejar la hermosa region de la Toscana, visitamos Siena, una hermosa ciudad medieval. Dos veces en verano, celebran carreras de caballos en su plaza.
                                                

Comentarios

Entradas populares